Buscando fundamentos 01/05/2021.

Recomendación literaria por la profesora Valeria Freije, Hoy haciendo referencia al Día internacional de la y los [email protected] Hoy el escritor León Tolstói, escritor y reformador ruso, uno de los más destacado representante de la novela realista en Rusia. Sus obras destacadas: Guerra y paz (1869) , Anna Karénina (1877) Infancia, Adolescencia ; Juventud (1852-1856) y Relatos de Sebastopol (1855). Y también el argentino Roberto Arlt, fue un novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor argentino. Para conocerlo le recomendamos leer: (1926) El juguete rabioso, sobre el trabajo infantil;1929: Los siete locos, 1931, Los lanzallamas
1932, Aguafuertes porteñas (1928-1933).

Jorge Bonetti, referente del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Bahía Blanca, Daireaux. Dialogamos sobre la realidad de los sindicatos, la falta de compromiso a veces ante las necesidades de los trabajadores y la lucha continúa para seguir consiguiéndolas.

Juan Cruz Peñalba, gerente de ANSES local. Nos informa sobre todos los beneficios que brindan desde esa agencia. Y en su rol de Concejal, hizo referencia a la última reunión del Honorable Concejo Deliberante.

Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Piden explicaciones por los insumos de la Provincia donados a Santa Cruz

Lo hicieron desde Juntos por el Cambio. El diputado Emiliano Balbín, uno de los autores del proyecto, señaló: “¿en qué quedamos señor ministro? ¿Sale un día a decir que los recursos hospitalarios son escasos, nos dice que nos vamos a quedar sin insumos vitales como el oxígeno, pero se da vuelta y le regala insumos a la provincia de Santa Cruz?”

A través de un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, desde el Bloque de Juntos por el Cambio, por iniciativa de los diputados Emiliano Balbín y Alejandra Lorden, le pidieron al gobernador Kicillof que informe de manera urgente y por escrito, sobre distintos aspectos de la colaboración del equipo de profesionales e insumos de materiales, desde la provincia de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz, con fecha 9 de abril del 2021.

Desde JxC se mostraron sorprendidos ante esta situación, ya que públicamente, el ministro de salud bonaerense, días atrás, mostró preocupación por la falta de insumos. “Y ahora nos encontramos con la noticia de que desde nuestra Provincia estamos donando los insumos que nosotros mismos, según Gollan, no tenemos”, señaló Balbín.

En el mismo sentido, los legisladores expresaron que “es necesario diseñar una estrategia con objetivos y acciones de corto y mediano plazo, que cubra todas las necesidades que la sociedad demanda en el marco de la emergencia suscitada y asigne responsabilidades coordinadas para todos los actores involucrados”.

“El Ministerio de Salud de la Provincia, además, debe realizar los esfuerzos necesarios para impulsar el mantenimiento y disponibilidad de los establecimientos de la salud a fin de que permita las adecuadas provisiones de insumos hospitalarios y de profesionales de la salud que tengan la seguridad necesaria para la realización de sus actividades laborales”, agregaron.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *