Buscando fundamentos, 10/04/2021.

Recomendación literaria de la profesora Valeria Freije, hoy dante Alighieri. 2021 es el año dedicado a Dante Alighieri, a 700 años de su fallecimiento en la ciudad de Ravenna, donde culminó, en el exilio, quien es considerado el padre de la lengua italiana. Nacido en Florencia, en 1265, Durante Alighieri, conocido como Dante, fue político, literato, estudioso de filosofía y teología, pero por sobre todas las cosas fue un inmenso poeta. Sin dudas la obra que lo consagra como poeta universal e inmortal es la “Commedia” por todos conocida como “Divina Comedia”, el famoso viaje que describe en los tres reinos del más allá. Con su viaje, Dante deja en herencia a la posteridad una huella indeleble en el imaginario colectivo sobre el estado de las almas en el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Nos comunicamos con Miriam González, quien es referente del Copret local, Consejo provincial de educación y trabajo. Nos comenta sobre el trabajo de dicho Consejo.

Ricardo Ferrer Picado. Analiza la actualidad de los resultados de las elecciones de E.E.U.U.

Dialogamos con la Concejala del Frente de Todos, María Serra; sobre los proyectos presentados por su bloque para la nueva sesión ordinaria.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *