Buscando fundamentos 17/07/2021.

Comenzamos nuestra mañana con la recomendación literaria de la profesora Valeria Freije, hoy nos trae la novela policial.https://www.biografiasyvidas.com/

G. K. Chesterton (Gilbert Keith Chesterton; Campden Hill, 1874 – Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo califica entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura de su lengua. Además de poesía y excelentes y agudos estudios literarios se dedicó a la narrativa detectivesca, con El hombre que fue Jueves, una de sus obras maestras, a partir de 1911 empezaron las series del padre Brown, novelas protagonizadas por ese brillante sacerdote-detective.

Arthur Conan Doyle
(Edimburgo, 1859 – Crowborough, Reino Unido, 1930) Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Para redondear sus magros ingresos publicó una novela de intriga, Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Sherlock y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje, inspirado parcialmente en uno de sus profesores de la universidad, que abogaba por seguir estrictos razonamientos deductivos en todos los órdenes de la vida. En 1893, harto de Sherlock, decidió darle muerte en la ficción junto a su enemigo mortal, el maligno profesor Moriarty; pero a causa de la presión de sus lectores, debió resucitar al detective en 1902, con El sabueso de los Baskerville.

Concejal del Frente de Todos Juan Cruz Peñalba sobre la última sesión del HCD.

Gabriel Chapunov, Abogado. Especialista en Relaciones internacionales. Docente de Derecho Internacional Público en la UNLP. Integrantes del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP. Dialogamos sobre la situación que atraviesa el pueblo de Cuba.

Concejala Ana Larrea por el Frente Juntos por el Cambio, nos cuenta los proyectos presentados por su bloque.

Senador Andrés de Leo. Nos informa sobre su trabajo en la Cámara y las primeras novedades en cuanto a las próximas elecciones.

Senador Andrés De Leo.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *