Buscando Fundamentos 2021.

Recomendación literaria de hoy: E.T.A Hoffman (Fallecido el 25 junio 1822), de origen polaco y húngaro. Pese a haber mostrado una precoz disposición para la pintura y la música, al ser hijo y sobrino de juristas Hoffmann se vio obligado por su familia a continuar la tradición y estudiar Derecho. Su vocación artística no se detuvo, lo impulso a la música y la escritura: creó una orquesta, organizó conciertos y compuso varias obras. Una de sus obras literarias reconocidas es el cuento: El cascanueces y el rey de los ratones.

Sábato (Nace 24 junio en Rojas, Bs As, 1911) Algunas de sus obras: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abaddón el exterminador (1974). Desde mediados de la década de 1970, más que un escritor consagrado, Sábato representó una conciencia moral que actuaba como un llamado de alerta frente a una época que él no dudó en calificar de «sombría». Esa identificación entre Sábato y la autoridad ética quedó muy reforzada por su labor como presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), para la que fue designado en 1983 por el entonces presidente de la República, Raúl Alfonsín. Los meses que dedicó a investigar la represión durante el anterior gobierno militar de Jorge Videla no le dejaron aliento ni espacio para la literatura; finalizados los trabajos de la comisión, resumió aquella dura experiencia con las siguientes palabras: «He estado en el infierno». La conclusiones de la comisión quedaron recogidas en las cincuenta mil páginas del llamado Informe Sábato. En 1984 fue galardonado con el Premio Cervantes.

Semanario En Marcha cumple 75 años. Dialogamos con José Fernández , su actual propietario.

Concejala María Serra, nos comenta sobre los proyectos que serán tratados este 28 de junio en una nueva reunión del Honorable Concejo Deliberante que en esta oportunidad se realizará de forma presencial.

Nueva organización de vecinos en Salazar: Espacio vecinal. Nos comunicamos con Cristina Hernández y Fernando Barni, quienes nos comentan las actividades que han realizado.

Génesis Brull, utilizará la banca del vecino en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde presentará un proyecto para que se visibilice la bandera de LBGT+ en los diferentes espacios verdes del Distrito.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *