Buscando Fundamentos 28/08/2021

Recomendación literaria de hoy como siempre de la mano de la Profesora Valeria Freije. Hoy dos autoras:

*Ana María Shua nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1951.Su primer libro, El sol y yo, fue publicado cuando tenía dieciséis años. Por ese libro de poemas recibió dos premios. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde recibió su Maestría en Artes y Literatura. En 1976, con el advenimiento de la dictadura militar se vio forzada al exilio en París donde trabajó para una revista española publicada por Cambio16. De vuelta en la Argentina, su primera novela, Soy Paciente, recibió el Primer premio del concurso internacional de narrativa de Editorial Losada. Un año más tarde publica Los días de pesca (historias cortas) y en 1984 la novela Los Amores de Laurita. Sus dos primeras novelas fueron llevadas al cine, en lo que marcó el comienzo de su trabajo como guionista de cine. Le siguió La sueñera, publicado en 1984, un libro difícil de clasificar de historias brevísimas que le valió los elogios de la crítica. En 1988 comenzó su carrera en la literatura infantil con los libros La batalla entre los elefantes y los cocodrilos y Expedición al Amazonas, a los que seguirían muchos otros. Entre 1993 y 1995 publicó varios libros relacionados a la cultura y a las tradiciones judías. En 1993 recibió la beca Guggenheim para trabajar en su novela El libro de los recuerdos. Su última novela es El peso de la tentación (2007).  En el año 2009 ha pubicado en Madrid Cazadores de Letras,  que reúne sus cuatro libros de minificción, y en Buenos Aires, Que tengas una vida interesante, sus cuentos completos.

Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires, Argentina, un 26 de noviembre. Residió varios años en París y Nueva York, con largas estancias en Barcelona y México. Durante su dilatada carrera, que abarca ya cincuenta años de ininterrumpida dedicación a la literatura, ha publicado más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos.Su obra fue editada en más de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, y traducida al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, serbio, coreano, japonés y árabe. Su particular abordaje de temas y motivos relacionados con el poder, el cuerpo, el humor y el lenguaje la han convertido en objeto de estudio en universidades de todo el mundo.

En estudios seguimos dialogando con los precandidatos de los Frentes par alas próximas elecciones P.A.SO.

Frente Juntos, Coalición cívica y Pro.

Precandidatos a Consejeros escolares suplentes Estela Hernández , Carlos Tomás y precandidata a Concejala Cristina Hernández de la localidad de Salazar.

Frente Todos.

Precandidatas a Consejeras escolares, Patricia Castillo y Diolinda Zapata.

UCR Daireaux. Precandidatas a Concejalas Alejandra Reynal O´Connor y Benedé Josefina.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *