Buscando fundamentos, 29/06/2021.

Recomendación literaria de hoy a cargo de la Profesora Valeria Freije, Joseph Conrad, fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, es considerado como uno de los más grandes novelistas de la literatura inglesa. “La Locura De Almayer” (1895) fue su primera obra,“Un Vagabundo En Las Islas” (1896), “El Negro Del Narciso” (1897), “Lord Jim” (1900), “El Corazón De Las Tinieblas” (1902) -basado en sus experiencias en el río Congo- “Tifón” (1903), “Nostromo” (1904), “Gaspar Ruiz” (1906), “El Agente Secreto” (1907), “Ante Los Ojos De Occidente” (1911), “Victoria, Entre Las Mareas” (1915) o “El Pirata” (1923).

Nos comunicamos con Germán Reguero, un bolivarense que acaba de sacar un libro sobe la historia de su ciudad, «Hijos del pueblo». Este trabajo es la historia de los sindicatos que organizaron los militantes anarquistas. Iba a ser mi tesis de Licenciatura en Historia, en la Universidad La Plata, y se transformó en este volumen que cuenta la historia de la Federación General de Trabajadores de Bolívar, orientada por los anarquistas. Abarca desde 1918 a 1922, la época más rica en luchas, organización y actividad cultural de la Federación, que de todos modos se extiende hasta el ’26, ’27, y desaparece. Encontrar documentación sobre la Federación fue todo un problema. Hubo que hacer un trabajo de investigación muy grande. La obra es de realización independiente o autogestivo, no tuvo apoyo del estado ni de ninguna editorial.

Germán Reguero

Nos comunicamos con Sheila Abramchik, quien asumió como Presidenta de la Juventud Radical de Daireaux. Para conocer los proyectos que están llevando acabo.

Sheila Abramchik

Dialogamos con Gastón Ruiz y Paola Romano coordinadores de la campaña de vacunación contra Covid-19 en Daireaux. Tras la llegada de nuevas dosis, detallando que durante este viernes se aplicaron 420 segundas dosis. Durante este sábado se aplicarán 200 primeras dosis de Aztraseneca, aumentando de esta manera el porcentaje de población vacunada, en el distrito, de acuerdo a los turnos que otorga el sistema

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *