Buscando fundamentos 30/04.

Recomendación literaria del día de hoy la Profesora Valeria Freije nos ofrece conocer la obra de la poeta Nora Lange.

Norah Lange se destacó en el campo de las letras argentinas del siglo XX, participando de los círculos de vanguardia y elaborando ficciones completamente originales dentro del género fantástico que nada tienen que envidiarles a aquellas de sus coetáneos. Primero con su poesía y luego con su prosa, que le valdría varios premios y reconocimientos, Lange se transformó en una autora excepcional. Además de su libro más famoso y laureado, Cuadernos de Infancia (1937) – dónde relató de forma magistral sus memorias de infancia y juventud – Lange supo construir su identidad como escritora que incluía una mirada femenina pero que iba más allá de lo que se consideraban géneros o temas típicamente “apropiados” para las mujeres de la época. Así, con una novela como 45 días y 30 marineros (1933), además de empelar ya ciertos elementos rupturistas en lo formal, en cuanto a la trama coqueteó con la inmoralidad y elaboró un relato repleto de tensiones sexuales en el que una mujer viaja sola en un barco carguero con una tripulación completamente masculina.

Nora Lange

Nos comunicamos con la Senadora provincial Ayelén Durán, del Bloque Frente de todos por la Sexta Sección.
COMISIONES A LAS QUE PERTENECE
Comisión Cargo
Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo Vicepresidente Comisión
Industria y Minería Vocal 1° Comisión
Presupuesto e Impuestos Vocal 2° Comisión
Seguridad Vocal 5° Comisión
Derechos Humanos y Garantías Vocal 5° Comisión
Transporte, Puertos e Intereses Marítimos Vocal 5° Comisión
PROYECTOS PRESENTADOS
Tipo de Proyecto Cantidad de Proyectos
Proyecto de Ley 7
Proyecto de Resolución 1
Proyecto de Declaración 47

Nos comunicamos con Sergio Fernando Córdoba Subsecretario del interior del sindicato UPCN, para dialogar sobre la solicitud de la apertura de paritarias.

Concejal Silvio Herrero, nos comenta sobre su labor en el Honorable Concejo Deliberante, en el cual realiza la suplencia del
Concejal Augusto Vicente de su Bloque Juntos.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.