BILLIE JEAN KING CUP. Tenis argentino.

Nadia Podoroska, Nº1 del equipo argentino y 45º del ranking mundial, abrirá la serie ante Yelena Putintseva (30 WTA) desde las 11:00, con transmisión de TyC Sports. A continuación, Lourdes Carlé (430º) enfrentará a Yelena Rybakina (23º), primera raqueta del elenco visitante, en lo que será su primer partido en single de BJK Cup para la jugadora nacional.

Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis YPF, comentó  en conferencia de prensa sus sensaciones luego del sorteo: “Es favorable que abra Nadia la serie, a ella le gusta tener organizado su día”. A su vez, contó la ilusión que tienen como equipo: ”Las candidatas son ellas pero vamos a representar lo que es Argentina y su espíritu de lucha. Si bien las jugadoras entran solas a la cancha, se sienten sostenidas por el equipo muy unido que está detrás”.

Quien también pasó por la conferencia de prensa fue precisamente Nadia Podoroska, quien destacó la alegría que le genera volver a representar a Argentina: “Estoy contenta de estar en Argentina, de compartir esta semana con las chicas, y también de abrir la serie. Me gusta saber a qué hora voy a jugar para planificar mis rutinas y obviamente voy a salir a darlo todo como siempre”.

Desde las 10:30 AM del sábado será Nadia, quien jugará el single 1 ante Rybakina. A continuación, Lourdes hará lo propio ante Putintseva. De ser necesario, al término de este partido se jugará el dobles que definiría la serie.

Luego del sorteo, la Selección Argentina de Tenis YPF realizó un entrenamiento liviano del que participaron, por un lado, Podoroska y Carlé; y por el otro, Guillermina Naya y Victoria Bosio.

En el sorteo estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el Vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán, Yuriv Polskyiy; el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y el réferi de la serie, Ricardo Reis.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *