Dr. José Olaverria, de Salazar.

Nos comunicamos con el Dr. José Olaverria quien reside en la localidad de Salazar y realiza guardias en el Hospital Municipal. Nos cuenta sobre la aplicación a un paciente Covid-19 positivo de Salazar del casco Helmet, con muy buenos resultados en la recuperación de su oxigenación. El casco fue donado y llevado a Salazar por la Sociedad Rural de Daireaux, otro quedo en el Hospital de Daireaux.

Martín Aguilera hace referencia a que una familia de Daireaux anteriormente había realizado la compra de este casco para un familiar que atravesaba la enfermedad de Covid-19 en el Hospital y que fueron asistidos por una médica de Junín, para armar junto a un médico local dicho equipamiento. El casco es reutilizable porque algunas de sus partes son de fácil reemplazo.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a realizar la compra de dos cascos más para continuar equipando al Hospital contra la pandemia Covid-19.

*El uso de ventilación mecánica no invasiva (VNI) , casco Helmet, es una solución alternativa de gran ayuda para la emergencia de ventilar a un paciente de forma no invasiva sin necesidad de intubación endotraqueal. Los cascos son sellados al cuello del paciente y la circulación del aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, por lo que no contamina el ambiente, salvaguardando de posible contagio al personal sanitario.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *