Nueva carrera Universitaria en Daireaux.

Este viernes el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Serra, la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo Magdalena Martin y la Directora del Área de Educación Tamara Madueña, anunció la firma de un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste.

A través de este acuerdo, firmado con Hernán Vigier, Rector de la UPSO, se pone en marcha en el Distrito de Daireaux la carrera de Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico, con una duración de dos años y medio y de cursada semi presencial, por el momento.

El Jefe Comunal enfatizó que es un día muy espacial para la educación del distrito, y que se sigue trabajando para la implementación de propuestas educativas que puedan llegar a Daireaux.

La Directora del Área de Educación detalló que hasta el momento hay 120 personas pre-inscriptas, que deberán confirmar su participación a partir de este lunes, donde todos los interesados podrán inscribirse, en horario de 9:00 a 13:00 en la sede del CRUD. Por su parte Magdalena Martin comentó que las gestiones se iniciaron en febrero del 2020 y que en el trabajo articulado con la UPSO se han cosechado muy buenas experiencias y que de acuerdo con esta evaluación se decidió continuar trabajando conjuntamente.

Por último Madueña agregó que se prepara aula digital para el inicio de la cursada, que será en el mes de agosto, en el segundo cuatrimestre; y puntualizó que los egresados de esta carrera podrán abordar padecimientos mentales de la persona y formar equipos interdisciplinarios y ambulatorios.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *