Soldado Antonio María Díaz, Presente!

Uno de esos Héroes es nuestro reconocido Soldado Antonio María Díaz. Queremos homenajearlo a él en la palabra de su compañero de viaje en el ARA General Belgrano el Sr. Héctor Moita.

Héctor es Veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Una conversación imperdible, donde se escucha en primera persona el orgullo, sacrificio y honorabilidad de servir a la Patria.

A poco de que las tropas argentinas pisaran suelos malvinenses, el 16 de abril, el buque zarpó hacia Islas de los Estados, en las aguas de Ushuaia, a fin de defender la línea de la costa, vigilar los accesos desde el sur a la zona de las islas e interceptar la flota enemiga de ser requerido.

El crucero se encontraba rumbo a posiciones de guerra, pero en la mañana del 2 las órdenes fueron cambiantes, llamando a tomar posición de espera, al sur de las islas, fuera del área de exclusión declarada por Gran Bretaña. No obstante ello, el gobierno inglés da órdenes al submarino atómico Conqueror de torpedear y hundir el crucero General Belgrano. En su hundimiento, fallecieron 323 personas, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.