Tenis, Billie Jean King Cup

Lourdes Carlé participó en la Billie Jean King Cup, demostrando su talento y templanza.

Felicitaciones como decimos siempre sos un orgullo deroense.

Argentina lo dio todo pero Kazajistán se quedó con la serie
• La serie se definió con la victoria de Danilina y Shvedova en el dobles decisivo.
• Fue una serie consagratoria para Lourdes Carlé, quien derrotó a dos top 30.
• Ahora, Argentina volverá a jugar la Zona Americana.

La Selección Argentina de Tenis YPF no pudo con Kazajistán, que se  impuso por 3-2 y se quedó con la plaza para los Qualifiers 2022 de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas. Con el triunfo de Anna Danilina y Yaroslava Shvedova sobre Lourdes Carlé y Nadia Podoroska por 6-0 y 7-5, se cerró una inolvidable serie para el tenis femenino argentino. 

Más temprano, Carlé volvió a demostrar un gran nivel de tenis y dio otro golpe importante al imponerse por 6-7(3), 7-6(3), 15-15 y retiro a Yulia Putintseva (30°). La jugadora kazaja debió abandonar luego de casi tres horas de partido por calambres en sus piernas. 

Fue una serie consagratoria para Lourdes, quien venció a dos top 30 en dos días. La joven de 21 años, 430 del ranking mundial, logró así sus primeras victorias en singles con la camiseta de la Selección.

En el primer partido de la jornada, Podoroska (45°) perdió por 6-4 y 6-4 frente a Yelena Rybakina (23°), quien se mostró muy sólida y sin problemas físicos después de un viernes en el que había sufrido un gran desgaste.

Con la derrota, el equipo capitaneado por Mercedes Paz deberá volver a disputar la Zona Americana I, mientras que Kazajistán tendrá una plaza en los Qualifiers 2022, por un lugar en las Finals de la Billie Jean King Cup.

La serie fue organizada por la Asociación Argentina de Tenis con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis.

DECLARACIONES:
Mercedes Paz: «A pesar de la derrota tenemos un gran grupo. Podoroska no está sola, hay chicas que la siguen por detrás y Carlé fue una heroína. Vamos por el buen camino».

Lourdes Carlé: «Me sentí una jugadora inteligente. Me tocaron dos jugadoras con dos estilos muy diferentes y me pude adaptar perfectamente. El fin de semana fue muy favorable a pesar de no ganar la serie, me demostré que con trabajo puedo estar ahí compitiendo con las mejores. Creo que estos triunfos sin dudas van a ayudar y ser un plus en mi carrera».

Nadia Podoroska: “No hay nada igual a jugar en casa, son emociones muy lindas. Estoy un poco triste por los resultados, pero me llevo la sensación de jugar con público. Estoy aprendiendo a llevar la presión, es parte del aprendizaje en mi carrera y voy a seguir trabajando con mi equipo para mejorar cada vez más”. 

Yelena Rybakina: «Me he sentido mucho mejor hoy que ayer, jugué más agresiva porque físicamente me sentía mucho mejor y eso creo que fue la clave». 

Yaroslava Shvedova: «Me sentí bien. Estoy contenta por haber ganado nuestra primer serie de visitante. Tengo mucha experiencia en el circuito, se sintió bien volver a la cancha aunque también estuve un poco nerviosa. Argentina y Kazajistán son dos de las hinchadas más lindas de la Copa. Fue muy lindo poder jugar con público esta eliminatoria y ojalá podamos volver a enfrentarnos pronto».
Agencia Córdoba Deportes / AAT

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *