BECAS MUNICIPALES

Comenzó la inscripción y se anunció que se mantendrán los montos del año 2017, 1200 para estudiantes de nivel terciario y 1600 para estudiante universitarios. Podría aumentarse el monto, una vez que se sepa la cantidad de inscriptos para las becas municipales 2018.
El intendente Alejandro Acerbo y la Directora de Juventud y Minoridad Belén Casas, brindaron detalles sobre las becas municipales.
En esta oportunidad se anunció que luego de una reunión con los integrantes de la Comisión de Becas se decidió realizar algunas modificaciones en los requisitos y método de inscripción.

La inscripción deberá ser realizada por el titular, en las oficinas de Desarrollo Social Belgrano 233, hasta el próximo 29 de Diciembre en horario de 7:00 a 12:00.
Con el objetivo de ser más eficientes y justos en el otorgamiento de las becas se prevé ser estrictos en el cumplimiento de los plazos estipulados, además se ajustó el mínimo de ingresos familiares a 2, 5 del salario mínimo vital y móvil.
El Jefe Comunal hizo mención de la erogación que significaron las 320 becas de este año, alcanzando un monto de 4 millones de pesos. Por su parte aseguro que se mantendrán las becas de excelencia y los montos de $1200 y $1600 para universitarios y terciarios en el primer trimestre del próximo ciclo lectivo, para adecuarse al presupuesto y en caso de ser posible se aumentarán los mismos destacando que en esta gestión “La educación es una prioridad y no es un gasto sino una inversión”.
En relación a las becas de alojamiento en la Casa del Estudiante, se mencionó que hay un total de 11 inscriptos, y 8 vacantes disponibles y que el ingreso a la residencia estudiantil se cumplimenta de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza N°777.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.