CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El Secretario de Salud Alejandro Thomann y el referente de ALCECAD Roberto Sánchez brindaron detalles de la organización campaña de prevención, organizada como adhesión al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre.
Esta actividad tiene como objetivo realizar la toma de conciencia para realizar los controles que ayudan a tener una detección precoz de la enfermedad, para bajar los índices que en nuestro país tiene esta patología en la actualidad.

La campaña se llevara a cabo en el Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi “a partir del 9 de octubre y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre.
Los turnos deben solicitarse al 02316-452128 interno 118 y como excepción no será necesaria la orden medica para realizar este estudio.
A través de un trabajo en conjunto con las Delegaciones Municipales y con la Secretaria de Desarrollo Social se proveerá traslado a las mujeres, a partir de los 35 años de edad, que deban realizarse el estudio y no cuenten con movilidad propia.
Las mamografías serán realizadas por las técnicas en diagnóstico por imágenes del nosocomio local y los informes serán realizados por el Dr. Andrés Durisotti.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.