CONSEJO ESCOLAR–INCENDIO EN DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
La Presidente de Consejo Escolar Adriana Blanco y la Inspectora de Infraestructura Arq. Griselda Labrousse, informaron acerca de su labor, luego de los siniestros del Jardín de Infantes «Merceditas de San Martin» y la Escuela Nº 35
Se informó que, en ambas instituciones, están trabajando electricistas, gasistas y puntualmente en el SUM de la Escuela Nº 35, una cuadrilla encargada de lijar y pintar el lugar.
La Presidente de Consejo Escolar resaltó en ambos casos la «rapidez de directivos, docentes y auxiliares» en el plan de evacuación llevado a cabo, plan que periódicamente se practica mediante simulacros para conocer cómo desenvolverse ante este tipo de circunstancias. Agregó que la situación «es más preocupante cuando este tipo de siniestros ocurren en horario escolar y hay que evacuar a los alumnos y el personal» y –por otro lado- agradeció la colaboración de personal de la policía local.
Por su parte Griselda Labrousse, Inspectora de Infraestructura, mencionó el trabajo del área a su cargo en relación a este tema: «nosotros normalmente estamos trabajando en todos los establecimientos con profesionales capacitados, tanto electricistas o gasistas. Es constante el servicio que brindamos desde Consejo; el mantenimiento general de las instalaciones». Además agregó que «en cada receso de clases se revisan las instalaciones de gas y de electricidad».
Ante la respuesta al incidente la funcionaria destacó la colaboración de «la institución, la cooperadora, la excelente tarea de bomberos y el municipio que inmediatamente respondió con la ayuda, sino habría sido imposible afrontar el importante gasto para dar solución a este problema». Posteriormente aconsejó a las instituciones y familias a «tener cuidado y precaución con el uso de instalaciones eléctricas, zapatillas y alargues» que es donde pueden originarse este tipo de incidentes.
Al ser consultada por el tiempo de finalización de los trabajos en las instituciones afectadas respondió que «en la Escuela Nº 35 no habría problema para el reinicio del ciclo lectivo porque, de no culminarse las tareas, el área se puede aislar y no ser usada» en tanto que en el Jardín Merceditas «se trabaja contrareloj para llegar a tiempo para la vuelta a clases».