“Desafío Barlovento”

En la mañana de ayer –miércoles 12- tuvo lugar el trabajo de los jurados que intervinieron en la primera parte de selección de competencia, para los inscriptos de todo el Distrito, en «Desafío Cultural Barlovento 2015», organizado desde la Región de los Vientos, a través de la Dirección de Cultura.
Teniendo en cuenta que en algunas disciplinas no hubo competencia, el resultado fue el siguiente:
En Artes Plásticas – Fotografía: Primer puesto para Alejandra Peón, segundo alternativo Elsa Noemí Criado. Pintura: Norma Fálgesteim.
En Literatura – Poesía: Primer puesto para Delia Olivera, segundo Antonio Coronel y tercera Higinia Iobbi. Narrativa: María Elisa Huss.
En Comidas Típicas – Plato Principal: Alicia Welverth, segundo Mónica Martino. Postre: Teresa Peralta.
Danza Folclórica – Tradicional Argentina pareja Cat. “A”: Luis Cozzarín – Mirta Cayuela, segundo lugar para Luis Píriz – Clara Straccia; Cat. “B”: Adolfo Mansilla – Elsa Maidana.
Danza Tango – Tradicional pareja: José Ramos – Angélica Fredes.
Artesanía y Labores – Tejido con Agujas: primer lugar para Francisca Franco, segundo Emma Victorero y tercera Mónica Mabel González. Bordado: Adriana Olga Vecino. Telar: Magdalena Infanzón. Crochet: Marta Prada, segundo lugar Olga García y tercera Aurora Márquez. Puntillas y Encajes: Leandra Martínez. Corte y Costura: primer puesto para Juana Funes, segundo Rosa Martínez. Tallado en Madera: Domingo Brea.
Artes Escénicas – Teatro: Graciela Serra, Aldo Bonettini y Miguel Rodríguez.
Solista de Canto: Antenor Suárez.
Actuaron jurados pertenecientes a la Región de Los Vientos, habiéndose desarrollado las actividades en el SUM del Gimnasio Municipal y en la Sala San Martín, donde cerca del mediodía se dieron a conocer los veredictos.
La Etapa Regional (y final) tendrá lugar en Tres Lomas y 25 de Mayo, el 5 y 12 de septiembre, respectivamente. El viaje de premiación llevará a los ganadores a un destino turístico nacional, entre octubre y noviembre.

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.