LA ESCUELA DE MUNICIPAL DE AJEDREZ PARTICIPÓ DEL GRAND PRIX, EN SALADILLO

La Escuela Municipal de Ajedrez “José Demetrio Pugliese” estuvo presente en Saladillo, para disputar la Fecha 6 del Torneo Grand Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con un numeroso grupo de alumnos acompañados por los profesores Gabriel Scolieri y Federico Romanazzi.
El torneo lleva el nombre de “Ex intendente Carlos Antonio Gorosito”, en homenaje a quien gobernara por 24 años a dicho municipio, por todo el apoyo brindado para la realización de este torneo y la actividad ajedrecística en general. La Categoría Sub-15 fue en la que mas participantes aportó nuestra ciudad y en la que se destacó la actuación de la joven Miki Brull, quien sumó 3,5 puntos y logró obtener el trofeo a la mejor dama, ubicándose en el 9° lugar entre 20 participantes. Mientras que Jerónimo Correa, Alexis Bolmene y Marcos Ríos alcanzaron las 3 unidades; y Maico Sosa consiguió 2 puntos que fueron acumulados para el puntaje por escuela.
En la categoría Sub-10, el niño Santino Sierra, quien estuvo además acompañado por sus padres, logró sumar 2,5 puntos, quedando en el puesto 23 de 28 participantes, lo que demuestra sus progresos en el juego, dada la poca experiencia que posee. En cuanto a los Mayores que participaron junto con los Sub-18, reunieron a un total de 55 jugadores de una numerosa cantidad de localidades, donde tuvo su oportunidad otro joven deroense, Lucas Ríos, además de los profesores Gabriel Scolieri y Federico Romanazzi. Cabe mencionar que Ríos, quien se incorporó a la actividad a principios de año, logró sumar 2 valiosos puntos para su escuela considerando que lo hizo en la categoría donde participan los jugadores más experimentados, de manera que sigue consolidando su juego. No obstante, luego de enfrentar a fuertes rivales, Gabriel Scolieri logró sumar 3 puntos, fruto de dos victorias y dos empates, quedando en el puesto N° 33.
Para Federico Romanazzi el torneo se presentaba muy favorable. Tal es así que alcanzó la última y decisiva ronda con 5 unidades y con chances de ganar el torneo. Fue el Maestro Fide Sergio Arambel de Olavarría, quien detuvo la escalada de Romanazzi, venciéndolo en una partida donde igualmente el deroense tuvo su chance de acuerdo a la opinión del vencedor. Así, este torneo mayor se decidió a favor del joven Enzo Leto de Junín, quien posee además el titulo de Candidato a Maestro, acumulando un total de 6,5 puntos, quedando como único vencedor y escoltado por el propio Arambel y Diego Iborra de la ciudad de Bolívar, en tercer lugar.
Para finalizar, es importante mencionar que se espera una nueva contienda para el mes de agosto, donde le toca actuar como sede de este importante torneo a la vecina ciudad de Henderson.











































Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.